Trump apuesta a la “mayoría silenciosa”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2020 EN EE.UU.
ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2020 EN EE.UU.Archivo, ABC Color

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo alarde del apoyo a su campaña de reelección, cuando faltan 100 días para los comicios, en los que espera que una “mayoría silenciosa” le dé la victoria. Sondeos dan victoria a su oponente demócrata, Joe Biden.

WASHINGTON (AFP). El republicano de 74 años ha luchado en numerosos frentes y enfrentado críticas crecientes sobre su manejo de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas.

Trump se encuentra rezagado en las encuestas ante su oponente demócrata, Joe Biden.

En el último golpe a su esperanza de permanecer en la Casa Blanca después del 3 de noviembre, sondeos publicados el domingo mostraron un debilitamiento de su apoyo en tres estados clave para ganar la elección.

Las nuevas encuestas de votantes registrados de tres estados bisagra publicadas ayer revelan que el apoyo a Trump está en retroceso: en Florida, el presidente obtuvo un 46% de apoyo contra un 51% para Biden, mientras que en Arizona, el aspirante demócrata le lleva cuatro puntos de ventaja, con un 49%.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La Campaña Trump tiene más ENTUSIASMO, según muchos, que cualquier campaña en la historia de nuestro gran país, incluso más que 2016” , escribió el propio mandatario en Twitter.

“¡Biden no tiene NADA! ¡La mayoría silenciosa hablará el 3 de NOVIEMBRE! Las Encuestas Falsas de Supresión y las Noticias Falsas no salvarán a la Izquierda Radical” , añadió.

Mientras, Biden, de 77 años, quien dice estar luchando por “el alma de Estados Unidos” , marcó el hito con un tuit en el que solo destacó: “100 días” y realiza una campaña sin precedentes desde su casa en Delaware, sin mitines y con pocas conferencias de prensa, limitándose a ver a Trump lidiar cada vez con más problemas.

En Michigan, la ventaja de Biden es de 52% sobre 40%, por encima del promedio de RealClearPolitics de encuestas nacionales recientes, que coloca al exvicepresidente de Barack Obama 8,7 puntos por delante de Trump.

En 2016, el presidente ganó en los tres estados, aunque en Michigan tuvo una ajustada diferencia de menos de 11.000 votos.

El presidente recuerda sin embargo que con un pronóstico adverso ganó la candidatura del partido y derrotó en 2016 a su rival demócrata Hillary Clinton.