REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP, EFE). Se han notificado al menos 25.029.250 casos, de los cuales 842.915 muertes.
Casi 4 de cada 10 casos se encuentran en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados con 5.960.652 casos (182.760 muertes) y 3.846.153 casos (120.262 fallecimientos), respectivamente.
El ritmo de la pandemia parece estabilizarse en el mundo, con un millón de nuevos casos detectados cada cuatro días desde mediados de julio.
Aunque a nivel país, la preocupación se centra en Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ritmo de progresión del número de nuevos casos se ha disparado estos últimos siete días en territorio argentino (+35%), que el sábado superó el umbral de los 400.000 contagios.
Pasaron 95 días entre el anuncio del primer caso oficial en China y el millón de casos registrados en el mundo. Y luego 149 días más para superar los 12 millones y medio de casos declarados, el 11 de julio. Desde entonces, el número de contagios se ha duplicado, en algo más de un mes y medio.
Tras ser el primer epicentro de la pandemia, Asia vuelve a ser la región del mundo donde se han contabilizado más nuevos casos en los últimos siete días (570.819) , de los cuales más de 8 de 10 casos se registraron sólo en India.
Le siguen América Latina y el Caribe (552.238) , Canadá y Estados Unidos (296.503), Europa (221.670), Oriente Medio (80.966) , África (59.688) y Oceanía (1.670 .
Reinfecciones
Lejos de que la pandemia del covid-19 ceda en América, el epicentro global de la enfermedad infecciosa, las noticias de posibles casos de reinfección en Brasil y Estados Unidos desalientan una rápida desescalada y suscitan dudas tras seis meses desde la llegada de los primeros positivos en el continente.
Los casos de reinfección son solo algo excepcional entre los 12,87 millones de contagios que tiene América, todavía epicentro del coronavirus, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero añaden incertidumbre al futuro de la región.
Así, la noticia de una posible reinfección de covid-19 de un hombre de 25 años residente en Reno (Nevada), el primero detectado en Estados Unidos, contribuye a la incógnita generada por los recientes casos documentados en Hong Kong, Holanda y Bélgica.
Según la cadena CBS News, se trata de un sujeto que dio positivo por primera vez al coronavirus a mediados de abril pasado y, tras recuperarse, volvió a enfermarse a finales de mayo.
En el estudio, que está pendiente de revisión para su publicación en la revista médica The Lancet, se detalla que hubo un intervalo de 48 días entre ambas infecciones. También en Brasil, el segundo país en el mundo con las cifras de casos y fallecidos más altas en números absolutos, el Hospital de las Cínicas de la ciudad de Sao Paulo adelantó esta semana que estaban investigando a siete nuevos posibles casos de reinfección de covid-19.
