Los colegios españoles reabren con incertidumbre ante el covid

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

MADRID (EFE). El nuevo curso escolar 2020-2021 comienza con prudencia, incertidumbre y gradualmente en la mayoría de las 17 regiones españolas durante esta semana, cuando prosiguen los contagios de coronavirus y el país supera ya el medio millón de casos diagnosticados desde que comenzó la infección.

Más de 8 millones de alumnos (225.000 de ellos latinoamericanos) de educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional se reincorporan a las clases después de seis meses de escuelas, colegios e institutos cerrados a causa de la epidemia, incluidas las vacaciones de verano. El curso universitario se iniciará, en general, más tarde.

La reapertura de centros escolares, que empezó el viernes en las regiones de Madrid y Navarra, continuará a lo largo de esta semana en diversas otras regiones.

El regreso escolar es progresivo, por etapas educativas, y empieza antes en infantil (0-5 años) y primaria (6-11).

Las autoridades regionales dispusieron medidas preventivas en los centros educativos, como desinfección y ventilación frecuentes, uso obligatorio de mascarilla desde los 6 años, toma previa de temperatura, más profesorado para atender grupos de menos alumnos y separación interpersonal de 1,5 metros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, sindicatos de docentes y organizaciones de padres y alumnos desconfían de la medida, incluso hay familias que dudan aún si mandarán a los hijos al colegio por el temor al contagio.