En un mensaje pregrabado difundido en una cumbre virtual para celebrar los 75 años de la ONU, el jerarca chavista denunció a Washington como un “hegemón” (palabra inexistente en español, supuestamente derivada de hegemonía) que busca imponer su supremacía en el mundo.
“Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, el mundo podrá vencer en esta etapa a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo”, dijo Maduro.
El régimen chavista venezolano es aliado de la dictadura comunista de Cuba, la más antigua del continente, y los seguidores de esa ideología totalitaria utilizan el término “facista” para cualquiera que se les oponga, sea de la ideología que sean.
Flanqueado a un lado por la bandera venezolana y al otro por la bandera de la ONU, el gobernante venezolano reiteró su idea del “hegemón”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“O construimos un mundo multipolar, donde todos los Estados seamos respetados, un mundo de equilibrio con el respeto pleno del sistema de Naciones Unidas y del derecho internacional, o se impone un mundo hegemónico, dominado por un solo hegemón, un mundo unipolar”.
