Mayor ensayo para la vacuna

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

WASHINGTON (EFE). La farmacéutica Janssen, de la estadounidense Johnson & Johnson, comenzó ayer uno de los ensayos más grandes del mundo para la vacuna contra el covid-19 con 60.000 voluntarios.

“Grandes noticias”, dijo en Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump, poco después de que se diera a conocer la noticia.

Con Janssen, ya son cuatro las vacunas que han entrado en EE.UU. en fase 3, la última antes de su aprobación definitiva y que busca probar su eficacia y seguridad.

Las otras tres farmacéuticas que han conseguido llevar sus ensayos a la fase 3 son Moderna, AstraZeneca y Pfizer, esta última en colaboración con la alemana BioNTech.

La vacuna de Janssen cuenta con dos ventajas con respecto a sus competidores: no es necesario su almacenamiento a temperaturas bajo cero, lo que facilitaría su distribución, y la inmunización puede producirse cuando el paciente recibe solo una dosis, en vez de dos, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El nuevo ensayo forma parte de la Operación Warp Speed (Velocidad Warp, usando un término de una serie de ciencia ficción, que refiere a una altísima velocidad), lanzada por el Gobierno de EE.UU. para acelerar el desarrollo de vacunas y tratamientos.