Según el último reporte del Gobierno provincial, publicado ayer, dos de los cuatro focos detectados están contenidos –los que afectan a las poblaciones de Traslasierra y Unquillo–, y durante el día de ayer aviones vigías y un helicóptero harán sobrevuelos en todos los sitios afectados para determinar la situación de cada lugar.
Ayer se sumaron dos nuevos hidroaviones a los ocho utilizados ayer para las tareas de extinción, por lo que habrá un total de 10 aviones y dos helicópteros que ayudarán a los cerca de 350 efectivos desplegados en los distintos focos, quienes también cuentan con 13 camionetas, 11 autobombas y cuatro camiones cisterna.
Uno de los focos más activos es el que comenzó en la localidad de Carlos Paz, donde pese a la actividad de las llamas por el momento no se decretó riesgo para las viviendas cercanas, y los bomberos que trabajan en la zona consiguieron proteger los conventos de los Franciscanos y las monjas Benedictinas y todo el pueblo Las Jarillas.
El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, destacó que se pusieron “a disposición todos los recursos materiales y humanos” para combatir los incendios, y pidió a los ciudadanos que sigan las instrucciones de las autoridades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros Bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea”, publicó el gobernador en su perfil de Twitter.
