“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación”, escribió el jueves por la noche el mandatario en Twitter.
La Casa Blanca informó que el 45º presidente de Estados Unidos pasará los próximos días en el hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde son atendidos los presidentes estadounidenses.
“Por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará en las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”, dijo la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany.
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Trump recibió un tratamiento con anticuerpos que está en etapa de ensayos clínicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, había dicho más temprano que el presidente presentaba “síntomas leves”, pero tenía “mucha energía”.
“Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, dijo Trump, ayer.
El presidente Donald Trump salió caminando ayer de la Casa Blanca para tomar el helicóptero que le trasladó al hospital militar.
Trump salió de la Casa Blanca vestido de traje, en aparente buen estado, saludando a las cámaras y levantando el pulgar.
Hope Hicks, una cercana consejera de Trump, había dado positivo de coronavirus.
Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate con el candidato opositor Joe Biden. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.
Trump era entrevistado en televisión cuando confirmó la noticia de Hicks y dijo que él y Melania se habían sometido a una prueba.
“Ella dio positivo”, dijo Trump sobre Hicks. “Usa muchas mascarillas, pero dio positivo”.
“Sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama”, dijo el mandatario.
