Trump retornaría hoy a la Casa Blanca

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trabajando ayer en uno de los salones de la Presidencia ubicados en el Hospital Militar Walter Reed, donde son atendidos los mandatarios de ese país.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trabajando ayer en uno de los salones de la Presidencia ubicados en el Hospital Militar Walter Reed, donde son atendidos los mandatarios de ese país.gentileza

Tras pasar dos noches en el hospital, los médicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijeron ayer que su paciente podría retornar hoy a la Casa Blanca y proseguir allí su tratamiento para el covid-19, luego de observarse un muy rápido mejoramiento.

WASHINGTON (AFP, EFE). En el parte médico de ayer en el Hospital Militar Walter Reed, en las afueras de Washington, uno de los miembros del equipo médico que atiende al presidente estadounidense, Brian Garibaldi, aseguró que si Trump “sigue sintiéndose bien, nuestro plan es que pueda ser dado de alta mañana y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento”.

El médico personal del presidente, Sean Conley, había informado el viernes que el mandatario , de 74 años, tuvo fiebre y tos antes de ser hospitalizado ese viernes.

“Estaba preocupado por una evolución potencialmente rápida de la enfermedad y recomendé al presidente una suplementación de oxígeno”, dijo Conley, pero informó que Trump nunca se mostró ahogado.

Conley siguió informando que en “la mañana” del sábado se había producido otro episodio de baja de oxígeno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Conley reconoció que hay “altibajos”, pero el equipo que atiende al presidente está “extremadamente feliz” con los progresos desde la hospitalización.

El mismo día, los médicos le administraron al presidente un tercer tratamiento, la dexametasona, un corticoide eficaz contra las formas graves de covid-19, además del antiviral remdesivir y del cóctel experimental de la empresa Regeneron, que le fueron administrados a partir del viernes.

El equipo médico dijo que estaba preparando el regreso de Trump a la Casa Blanca, donde podría continuar con las inyecciones de remdesivir, un tratamiento intravenoso programado para extenderse por cinco días.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer en la Casa Blanca”, dijo la portavoz del presidente, Alyssa Farah.

Sobre el estado de los pulmones de Trump, Conley informó: “Hicimos algunas observaciones, pero nada importante desde el punto de vista clínico”.

Al mando

El presidente no ha mostrado dificultades respiratorias desde el sábado y no ha tenido fiebre, y según afirmó ayer Robert O’Briend, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, está “firmemente en control del Gobierno” y recibirá informes de inteligencia y seguridad por videoconferencia.

Varios allegados dijeron que lo contactaron por teléfono: su hijo Eric, su asesor Jason Miller e incluso la presentadora de Fox News Jeanine Pirro.

“Hablamos sobre el nuevo plan de recuperación económica. No pensé que estaría de humor para una charla”, dijo su hijo.

Trump también difundió fotos suyas “trabajando” en el hospital, y en la noche del sábado difundió en Twitter un video en el que dice que está “mejorando” y que los próximos días serán “la verdadera prueba” sobre su evolución.

Brote en la Casa Blanca

El brote del covid-19 ha afectado a Donald Trump y a su esposa, Melania Trump; y la lista se amplió ayer a uno de los ayudantes del presidente, Nicholas Luna, según el diario The Washington Post.

Existen dos posibles focos del virus: el evento de presentación el sábado 26 de septiembre de la nominada a jueza del Tribunal Supremo Amy Coney Barret en la Casa Blanca, donde asistieron al menos siete personas con casos ahora confirmados, y los preparativos para el primer debate presidencial del martes pasado en Cleveland (Ohio).

Trump y su equipo realizaron diversos actos en varias locaciones.

Alyssa Farah, directora de comunicación estratégica de la Casa Blanca, aseguró ayer que han iniciado el rastreo de contactos para determinar el origen y la extensión del brote que afecta a la cúpula del poder de Estados Unidos.

Sale del hospital para saludar

El presidente estadounidense, Donald Trump, salió ayer un momento, en automóvil del hospital para saludar por sorpresa a una muchedumbre que se reunió fuera del hospital.

“Creo que voy a dar una pequeña sorpresa a los grandes patriotas que están en la calle”, anunció antes de realizar el breve paseo.

Una multitud de personas se reunió en las afueras del hospital, con coloridas pancartas de apoyo al mandatario, y deseándole una pronta recuperación.