El crimen
El atentado ocurrió hacia las 17:00, hora local, cuando el atacante decapitó a la víctima cerca del instituto donde trabajaba, en plena calle y mientras gritaba “Alá es grande”, según varios testigos citados por medios locales.
El autor fue parado a 200 metros por una patrulla de policía.
El hombre se acercó de forma amenazadora con un cuchillo de grandes dimensiones a los agentes, por lo que estos le dispararon causándole la muerte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El individuo llevaba un cinturón que hizo temer que tuviera explosivos, por lo que acudió un equipo de artificieros de la Policía y se estableció un perímetro de seguridad.
Las autoridades identificaron al hombre como de origen checheno, de 18 años, según varios medios franceses, ya que no se ha divulgado públicamente su identidad y se desconoce si tenía antecedentes penales.
El presidente Emmanuel Macron deploró el “atentado terrorista islamista” y afirmó que los terroristas “no pasarán” y “el oscurantismo religioso no ganará”.
El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, condenó “la monstruosidad del terrorismo islámico” y afirmó que “la República ha sido atacada esta noche”.
