El dinero ahora recuperado por el gobierno de Brasil consiste en unos US$ 11,9 millones que poseía Meseer una cuenta en las Bahamas, específicamente en el banco Deltec, según informó periódico O Globo, en su edición digital.
Lea más: La fortuna de Darío Messer en Paraguay en la mira de Brasil
Ese millonario monto sería ínfimo comparado con lo que se estima logró lavar Messer en nuestro país, que rodaría un patrimonio valuado en unas US$ 150 millones confirmado por bienes inmuebles, ganado, flota de vehículos, cuentas bancarias y en inversiones en bolsa de valores.
Cabe recordar que durante el gobierno de Cartes, Messer logró lavar dinero incluso a través de entidades bancarias incluso estatales como el Banco Nacional de Fomento (BNF), que si bien emitió Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de lavado de dinero, estas fueron ignoradas tanto por la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) como por la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La justicia brasileña ya anunció que intentaría repatriar también los bienes que tenía el Doleiro dos Doleiros en Paraguay, lo que no obstante debe pasar por un proceso administrativo en el que tiene intervención la Procuraduría General de la República, puesto que también hay presuntos delitos cometidos en nuestro país.

Messer fue condenado en su país a 13 años y cuatro meses de prisión, pero que solo compurgará una parte tras las rejas, luego de acordar entregar casi la totalidad de su fortuna forjada en base a operaciones fraudulentas. Hay otros proceso en el que también está investigado el expresidente Horacio Cartes y otras personas por encubrir a su “hermano del alma” cuando se encontraba prófugo y con orden de captura internacional.
