Republicanos condenan censura en las redes, demócratas quieren más

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El escándalo de corrupción de Hunter Biden, y de su padre y candidato presidencial Joe Biden, fue censurado en las redes sociales.
El escándalo de corrupción de Hunter Biden, y de su padre y candidato presidencial Joe Biden, fue censurado en las redes sociales.Archivo, ABC Color

Las gigantes empresas de las redes sociales en internet han aumentado las censuras de informaciones que consideran políticamente nocivas para sus intereses, lo que es criticado por los líderes republicanos en EE.UU., mientras los demócratas piensan que no se censura lo suficiente.

Los republicanos acusaron a Twitter, Facebook y Google por sus constantes censuras a su línea política, mientras que los referentes demócratas reprocharon a esas compañías no retirar suficientes contenidos que no les agradan a ellos de sus plataformas.

“Esas plataformas se convirtieron en poderosos árbitros de la verdad y de los contenidos”, declaró el senador republicano Roger Wicker, presidente de la Comisión de Comercio, informaron AFP y EFE.

Los directores ejecutivos de Twitter, Jack Dorsey; Facebook, Mark Zuckerberg, y Google, Sundar Pichai, coincidieron en una cosa: la ley de inmunidad en la red, que muchos congresistas quieren reformar, no protege solo a las plataformas sino también a los usuarios, incluidas las personalidades políticas.

Wicker criticó “el doble rasero evidente” que perjudica los mensajes que se opongan al discurso socialista que ya se ha impuesto en las principales cadenas noticiosas de Estados Unidos, de la mano del ala más radical del Partido Demócrata, compuesto por filocomunistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Sus plataformas autorizan a dictadores extranjeros a publicar su propaganda sin restricciones, mientras que restringen sistemáticamente al presidente de Estados Unidos”, remarcó el senador republicano.

“Señor Dorsey, ¿quién diablos le eligió y le encargó decidir lo que los medios tienen derecho a cubrir y lo que el pueblo estadounidense tiene derecho a oír?”, clamó Ted Cruz, senador de Texas.

Censura en caso Biden

Cruz se refería a un artículo del New York Post espinoso para el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, basado en correos electrónicos encontrados en computadores de Hunter Biden, cuya difusión en sus plataformas censuraron Twitter y Facebook, aunque luego, tras iniciar la investigación del Senado, permitieron que sea publicado.

Este caso, el más emblemático de la censura que se vive en las redes y los medios en Estados Unidos, trata de correos electrónicos que muestran el tráfico de influencia y cobro de sobornos por parte de los Biden para beneficiar a empresas extranjeras.

El escándalo de corrupción solo ha tenido cobertura por parte de algunos medios periodísticos.

El senador también acusó a Google de “querer manipular los resultados de las búsquedas para influenciar y cambiar los resultados de las elecciones” .

Por su parte, los demócratas defendieron las medidas de esas compañías, beneficiarios como son de estas censuras, y no solo en las redes, sino también en los gigantes periodísticos, excepto en pocos medios de comunicación.

Cada vez más

El hecho más condenado fue la censura directa a la información periodística sobre el escándalo de corrupción del candidato demócrata Joe Biden a las presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Las gigantes redes sociales bloquearon cualquier mención a dicha investigación que compromete drásticamente a Biden.

No obstante, este procedimiento no es nuevo, sino que se aplica permanentemente a líderes republicanos o referentes de la sociedad que tienen posturas críticas hacia la línea filocomunista, que crece dentro del Partido Demócrata.