CIDH celebra juramentación de Kimberly ante la Corte Suprema de Justicia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cinco años tuvo que esperar Kimberly para que la Corte entendiera que no tenía ningún impedimento para jurar como abogada.
Cinco años tuvo que esperar Kimberly para que la Corte entendiera que no tenía ningún impedimento para jurar como abogada.Arcenio Acuña, ABC Color

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció a través de sus redes sociales sobre la juramentación de la primera abogada transgénero en Paraguay, Kimberly Ayala. Lamenta además la exclusión basada en el prejuicio que deben sobrellevar estas personas debido a su opción sexual.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales se pronunciaron en redes sobre el juramento ante la Corte Suprema de Justicia de Kimberly Ayala, la primera abogada transgénero de nuestro país.

El comunicado destaca los obstáculos basados en el prejuicio que debió superar Ayala para lograr el objetivo de convertirse en una profesional del derecho con su nueva imagen.

Lea más: Finalmente, Kimberly juró como abogada

En este sentido, la instancia internacional insta a todos los estados a tomar medidas para lograr la inclusión social de las personas trans y de género diverso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy