Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde indicaba que este falleció el sábado por la mañana, sin precisar detalles, pero agregó la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.
Prowse, quien antes de pasar al mundo del cine había sido culturista en la ciudad inglesa de Bristol, también llegó a ser condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el “Green Cross Code Man”, que promovía la seguridad vial en las carreteras de este país. El trabajo que le dio celebridad a nivel internacional fue el de Darth Vader en la archifamosa trilogía, un papel que ganó debido a su imponente físico -medía 1,98 metros-, si bien su marcado acento del West Country inglés no resultó del todo apto para la franquicia, por lo que fue doblado por James Earl Jones.
El agente calificó el fallecimiento de Prowse como “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”. Antes de iniciar su carrera en el cine, Prowse llegó a representar a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de la década de los 60.
