Bulgaria reabre los colegios el 4 de enero pero deja cerrado el comercio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Workers dressed with protective suits stand in front of a future temporary COVID-19 vaccination unit in Sofia, on December 15, 2020. (Photo by NIKOLAY DOYCHINOV / AFP)
Workers dressed with protective suits stand in front of a future temporary COVID-19 vaccination unit in Sofia, on December 15, 2020. (Photo by NIKOLAY DOYCHINOV / AFP)NIKOLAY DOYCHINOV

SOFÍA. El Gobierno búlgaro anunció hoy que prolongará hasta el 31 de enero el cierre de la actividad comercial no esencial y de la gastronomía, en vigor desde hace tres semanas, pero que los niños menores de 10 años podrán volver a las guarderías y los colegios desde el 4 de enero.

Sólo los bares y restaurantes dentro de hoteles podrán funcionar a partir del 21 de diciembre, pero únicamente hasta las 22.00 y con la mitad de su aforo, señaló el ministro de Sanidad, Kostadin Angelov, quien dijo que así se evitan las fiestas de Navidad y Nochevieja.

Siguen con la educación a distancia los alumnos de más de diez años.

Cuando el Gobierno anunció estas medidas contra la covid-19, la previsión fue que estuvieran en vigor hasta el 21 de diciembre, un plazo que se amplía ahora seis semanas.

El ministro no confirmó si se cumplirá el plan, anunciado ayer, de permitir el funcionamiento de museos, cines y teatros con un tercio de su aforo a partir del 1 de enero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el Ministerio de Sanidad, en lo que va de mes cada día han muerto entre 150 y 160 personas en Bulgaria, que actualmente tiene los índices de mortalidad por la covid más altos de la Unión Europea, según el número de casos por cada 100.000 personas acumulados en las dos últimas semanas.