LONDRES (EFE). Las autoridades sanitarias del Reino Unido relacionan el inquietante ascenso de los contagios con la aparición de esta nueva variante del coronavirus, que es examinada en Porton Down, un sofisticado laboratorio del Gobierno en el condado de Wilsthire (sur inglés).
Si bien dejaron claro que es normal que los virus sufran mutaciones y que no afectaría la efectividad de las vacunas contra la covid-19, la velocidad con que aumentan los casos llevaron a dos revistas científicas a pedir al Gobierno británico que abandone los planes para suavizar las restricciones en Navidad.
Todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa, pero la situación hace necesarias “acciones rápidas y decisivas”, enfatizó el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.
Hasta el momento identificaron más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra. Las autoridades británicas ya notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hancock añadió que no hay ninguna prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y consideró “muy improbable” que las vacunas en desarrollo pierdan efectividad con la nueva cepa.
Reino Unido aplicará nuevas restricciones. No estarán autorizadas las reuniones sociales bajo techo y sólo se permitirán entre gente de diferentes hogares en el exterior y hasta un máximo de seis personas. También, cierran gimnasios, restaurantes y bares, a menos que éstos vendan comida para llevar o hagan entrega a domicilio.
Casos globales: 71,9 millones
Los casos globales de covid-19 ascendieron a 71,9 millones, después de que se notificara casi medio millón de nuevos casos entre el martes y ayer, a la OMS. Estados Unidos es el país más afectado, seguido de Rusia Francia, Reino Unido, Italia y España que muestran estabilización de casos. (EFE)
