Los premios de esta histórica asociación, anunciados este viernes, son de los primeros en la temporada de galardones del cine estadounidense y suelen tener una fuerte inclinación por los títulos independientes.
En los últimos años, han destacado como mejores películas a El irlandés, de Martin Scorsese; Roma, de Alfonso Cuarón; y Lady Bird, de Greta Gerwig.
En esta ocasión, los críticos neoyorquinos premiaron además a la china Chloé Zhao como mejor directora, por Nomadland, y concedieron el premio al mejor guión a Eliza Hittman, por Never Rarely Sometimes Always.

Como mejor actor seleccionaron a Delroy Lindo, por su papel en 5 Sangres, que también se llevó el premio al mejor actor de reparto con Boseman, fallecido el pasado agosto tras lograr fama a nivel mundial con Pantera Negra de Marvel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El premio a la mejor actriz fue para Sidney Flanigan, por Never Rarely Sometimes Always, mientras que la mejor actriz de reparto fue Maria Bakalova, por su interpretación en Borat: Siguiente película documental.
Wolfwalkers se llevó el galardón a la mejor película de animación, Small Axe el de mejor cinematografía, la brasileña Bacurau el de mejor cinta en lengua no inglesa y Time el de mejor título de no ficción.
El Círculo de Críticos de Nueva York lleva entregando galardones desde 1936 y está compuesto por periodistas especializados en cine que trabajan para prensa tradicional, revistas o publicaciones en línea.
