Crecen intentos de fraude digital

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MÉXICO (EFE). Durante los últimos seis meses han crecido hasta un 80% las amenazas de seguridad, robo de identidad y fraude en las transacciones digitales en los países de América Latina, según datos de la organización independiente Vozy.

Este incremento se explica en parte por haberse triplicado las solicitudes a canales de atención al cliente en línea y por teléfono durante la pandemia de la covid-19, por lo que los piratas informáticos se han centrado en esta actividad con mayor intensidad.

Piratas

Humberto Pertuz, director general de Vozy, explicó que los piratas informáticos centran cada vez sus actividades delictivas en las personas que usan la banca virtual o atención al cliente vía telefónica para solucionar su solicitud.

Por los retos que ha presentado el coronavirus, las empresas han tenido que habilitar un mayor número de servicios remotos y también se ha incrementado el uso de canales de atención a clientes en línea y vía telefónica”, destacó.

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Pertuz subrayó que todas las empresas necesitan mejorar sus medidas de protección, porque robarse una identidad personal es relativamente fácil para un “hacker” intentar obtener un préstamo por teléfono.