Bajo el lema “Stop Ley Celaá”, en referencia a la ministra de Educación, Isabel Celaá, la caravana recorrió varios kilómetros por el emblemático Paseo de las Castellana, haciendo sonar las bocinas y con banderas de España y globos anaranjados, el color que identifica la protesta.
La manifestación, que también se realizó en otras ciudades de España, fue convocada por la plataforma “Más plurales” de sindicatos y asociaciones educativas, y recibió el respaldo del Partido Popular (PP) y del Partido Vox.
“Es una ley injusta, sectaria, que ataca las libertades de los ciudadanos, especialmente la libertad de elección de las familias” de los colegios para sus hijos, afirmó Francisco José del Castillo, secretario general del sindicato FSIE en la capital español.
“Estamos hartos de leyes ideológicas en la educación, que hacen imposibles las mejoras en el sector” , afirmó al volante de su automóvil José María Galindo, personal administrativo del colegio concertado Tajamar en Vallecas, barrio obrero en el sur de Madrid.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El PP recurrirá la ley ante el Tribunal Constitucional una vez sea aprobada.