Marruecos envía una delegación a Israel

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

JERUSALÉN (EFE). Una delegación de Marruecos visitará Israel la próxima semana para profundizar en la normalización de relaciones y el desarrollo de lazos diplomáticos entre ambos países, informó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Ambas partes tratarán sobre la apertura de oficinas de enlace, el posible establecimiento de embajadas y el inicio de vuelos directos; inmersos en el marco del rápido acercamiento del mundo árabe hacia Israel, propiciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La representación marroquí aterrizará en Israel este mismo domingo, informó el digital Walla.

“Creo que este es el comienzo de una hermosa amistad”, dijo Netanyahu, en una referencia a uno de los pasajes de la mítica película “Casablanca”.

También mencionó la “cálida y amistosa” conversación que tuvo el viernes con el rey Mohamed VI de Marruecos, la primera entre ambos de la que se tiene conocimiento público tras su formalización de lazos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La visita marroquí será pocos días después de que una delegación israelí liderada por el asesor de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat, y acompañada de un equipo estadounidense con el asesor de Trump Jared Kusher a la cabeza, visitara Rabat esta semana y se entrevistara con Mohamed VI.

Marruecos es el cuarto país árabe que formaliza lazos con Israel en cuatro meses, tras hacerlo Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán —con este aún no se ha firmado un pacto definitivo.

La Administración Trump es la principal promotora de estos acuerdos y busca que más países árabes y musulmanes sigan sus pasos en las próximas semanas.

Fuentes israelíes han asegurado que habrá más anuncios de este tipo.