Una cabeza de cerdo y sangre falsa fueron hallados frente a la casa de Pelosi en la ciudad de San Francisco, el 2 de enero, dijeron medios locales el sábado.
La inscripción “2K” (2.000 dólares) tachada también apareció pintada con spray sobre la puerta de su garaje, seguida de las frases “Cancelen los alquileres” y “Queremos todo”.
La frase alude a uno de los montos manejados para pagar a familias afectadas por el covid-19.
La policía local está a cargo de la investigación, reportó NBC News.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las inscripciones “Dónde está mi dinero” y “Mitch mata a los pobres” fueron escritas sobre la puerta principal y una ventana de la casa de McConnell en Louisville, en Kentucky, según los medios estadounidenses.
McConnell calificó los grafitis de “berrinche radical”. “El vandalismo y la política del miedo no tienen lugar en nuestra sociedad”, añadió.
Estos actos de vandalismo ocurren tras un intenso debate sobre un plan de ayuda económica por unos 900.000 millones de dólares para enfrentar los efectos devastadores en los empleos de la pandemia del covid-19, adoptado por los legisladores y luego ratificado por el presidente Donald Trump a finales de diciembre tras varios días de resistencia.
El Congreso aprobó, dentro de ese marco legal, el plan de pago de 600 dólares.
El presidente Donald Trump considera esta cifra insuficiente, y reclama que se eleve a 2.000 dólares.
No obstante, los demócratas, en incluso republicanos, se volcaron por la cifra menor.
“El Senado no va a ser intimidado para sacar precipitadamente más préstamos, que irán a las manos de los amigos ricos de los demócratas que no necesitan esa ayuda”, había dicho Mitch McConnell el miércoles.