“No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Era una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas internos”, alegó Biden en una intervención desde Wilmington (Delaware).
Y alegó que Trump atacó a la democracia misma.
“Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio” , dijo Biden en una alocución.
Trump se había dirigido el miércoles a sus seguidores, ratificándose en su denuncia de irregularidades en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado, y cuando un grupo de sus simpatizantes irrumpió en el Capitolio, rápidamente emitió un comunicado, conminándolos a abandonar esa actitud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el momento, las autoridades policiales han anunciado la detención de 68 personas.
Según Biden la Policía actuó muy blandamente, y de paso pretendió justificar los actos cometidos por el grupo extremista Black Lives Matter, durante una serie de disturbios el año pasado.
“Si hubiese sido un grupo del (grupo) Black Lives Matter el que protestaba ayer... hubiera recibido un trato muy distinto al que recibió la turba de matones que invadió el Capitolio”, alegó.
Biden no solo no condena los incendios y asesinatos cometidos durante las marcas de ese grupo, sino que los defiende.
