Twitter defiende su veto a Trump, pero lo ve como un precedente peligroso

WASHINGTON. El responsable de Twitter, Jack Dorsey, defendió hoy la suspensión de la cuenta en esa plataforma del presidente de EEUU, Donald Trump, como una decisión correcta pero que, al mismo tiempo, sienta un precedente peligroso en una internet global y libre.

Twitter tomó la decisión de prohibir la cuenta después de que Trump incitó a una multitud de sus partidarios a manifestarse en el Capitolio de los Estados Unidos en un intento por evitar que el Congreso contara los votos del colegio electoral, lo que provocó el caos y varias muertes.
Washington (United States), 09/01/2021.- A mobile phone displays the suspended status of the Twitter account of US President Donald J. Trump, in Washington, DC, USA, 09 January 2021. Twitter made the decision to ban the account after Trump incited a mob of his supporters to riot on the US Capitol in an attempt to stop Congress from counting the electoral college votes, causing chaos and several fatalities. Twitter issued a statement saying the company 'permanently suspended the account due to the risk of further incitement of violence'. (Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS Twitter tomó la decisión de prohibir la cuenta después de que Trump incitó a una multitud de sus partidarios a manifestarse en el Capitolio de los Estados Unidos en un intento por evitar que el Congreso contara los votos del colegio electoral, lo que provocó el caos y varias muertes.MICHAEL REYNOLDS

La decisión adoptada tras el violento asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente fue la adecuada, pero una prohibición de este tipo tiene ramificaciones “significativas” y, a largo plazo, puede “erosionar” el propósito de una internet abierta, señala Dorsey en una serie de tuits.

No obstante, el CEO de Twitter subraya que “éste es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo” y asegura que su objetivo se dirige a avanzar hacia “un mayor entendimiento” y “una existencia más pacífica en la tierra”.

Tras asegurar que no celebra ni se siente orgulloso por haber vetado al presidente estadounidense, Dorsay aclara que la medida se adoptó después de una “clara advertencia” y en función de las amenazadas surgidas, tanto fuera como dentro de la red social.

Su mensaje se conoce después de que el pasado viernes, Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

En esa red, la preferida del gobernante, Trump había emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y ya contaba con 89 millones de seguidores.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch desactivó su perfil indefinidamente.

La última en sumarte a este tipo de medidas ha sido la red social Snapchat que este mismo miércoles anunció la suspensión permanente de la cuenta de Trump.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD