Variantes en 14 países de América

WASHINGTON (AFP, EFE). La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó a través de la actualización epidemiológica regional la presencia de las tres nuevas variantes del coronavirus en al menos catorce países del continente americano.

Cargando...

Según la OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cepas detectadas inicialmente en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil fueron halladas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador y Estados Unidos.

También, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago reportaron al menos una de estas tres mutaciones del virus SARS-CoV-2.

Coinfección

Un grupo de científicos detectó en Brasil casos de coinfección simultánea con dos variantes diferentes del nuevo coronavirus en una misma persona.

La investigación, de la que formó parte el Laboratorio Nacional de Computación Científica, vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, constató la posibilidad de que una persona pueda ser contagiada por diferentes mutaciones del SARS-CoV-2 al mismo tiempo.

El hallazgo se produjo a partir del estudio genético de muestras de 92 pacientes. Al menos en dos de esas muestras se registraron casos de coinfección con linajes diferentes del patógeno, uno de ellos el sudafricano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...