Murió George Shultz, el secretario de Estado de EE.UU. que contribuyó al fin de la Guerra Fría

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En esta foto de archivo, el exsecretario de Estado George Shultz testifica ante la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU. Sobre "Desafíos globales y la estrategia de seguridad nacional de EE. UU." En Capitol Hill en Washington, DC, 29 de enero de 2015.
En esta foto de archivo, el exsecretario de Estado George Shultz testifica ante la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU. Sobre "Desafíos globales y la estrategia de seguridad nacional de EE. UU." En Capitol Hill en Washington, DC, 29 de enero de 2015.JIM WATSON

Washington, Estados Unidos. George Shultz, secretario de Estado del presidente Ronald Reagan y gran arquitecto de la diplomacia estadounidense al final de la Guerra Fría, falleció el sábado a los 100 años, anunció el domingo el Hoover Institute.

“Uno de los más importantes estrategas políticos de todos los tiempos, que sirvió a tres presidentes estadounidenses, George P. Shultz falleció el 6 de febrero a los 100 años”, informó esta institución vinculada a la Universidad de Stanford en un comunicado publicado en su página web.

“Shultz desempeñó un papel clave, junto al presidente Ronald Reagan, para modificar el curso de la historia utilizando todas las herramientas de la diplomacia para poner fin a la Guerra Fría”, añadió este instituto del que el exsecretario era miembro desde hacía más de 30 años.

“Es uno de los únicos estadounidenses que ocupó cuatro cargos diferentes en el gobierno federal”, como secretario de Estado, del Tesoro, de Trabajo y como director de Presupuesto en la Casa Blanca, subrayó.

Otra exsecretaria de Estado republicana, Condoleezza Rice, saludó el legado de un “gran hombre de Estado estadounidense” y de un “verdadero patriota”, que “hizo el mundo mejor”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy