Chavismo pide inversión en Venezuela a petroleras de EE.UU.

El gobernante del régimen filocomunista de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro, dijo este viernes que “las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera” de Estados Unidos, a pesar de repetir siempre que las empresas del “imperio” solo “roban” los recursos naturales de los países donde se instalan y de que el capitalismo solo empobrece.

Barrio pobre tipo favela en Venzuela. El otrora rico país petrolero del Caribe, se haya sumido en la pobreza tras más de dos décadas de régimen chavista.
Barrio pobre tipo favela en Venzuela. El otrora rico país petrolero del Caribe, se haya sumido en la pobreza tras más de dos décadas de régimen chavista.Miguel Gutiérrez

Cargando...

“Arcaron con misiles el corazón de la economía venezolana de manera cruel por la vía de la prohibición de las actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo y particularmente a las empresas estadounidenses”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión oficial.

“En la onda de nuevos contratos beneficiosos para la República y para los inversionistas internacionales estamos procediendo a avanzar en la negociación con empresas del mundo entero”, añadió.

“De Turquía, de la India, de China, de Rusia... de Europa y quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos de Norteamérica (...) que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasífera, petroquímica”.

Para forzar la salida del régimen autoritario del chavismo, apoyado por la dictadura comunista de Cuba, la más antigua y sangrienta del continente, el gobierno de los Estados Unidos estableció restricciones a las compañías estadounidenses comerciar con Venezuela.

La orden sin embargo incluye exenciones que autorizan ciertas operaciones con bonos de PDVSA y transacciones para mantener operativas a petroleras como Chevron.

De hecho, a pesar de todo el discurso antiestaodunidense del chavismo, no dejó de venderle petróleo al país del Norte, que con sus enormes pagos era en su momento el mayor aportante a la economía venezolana, incluso durante los años de gobierno de Hugo Chávez.

“Venezuela llegó a suministrar 1 millón de barriles de petroleo o algo más a los Estados Unidos” y “con el robo de Citgo” –la petrolera de capital venezolano en Estados Unidos, cuyo control fue entregado al líder opositor Juan Guaidó– “Venezuela dejó de vender 500.000 barriles de petróleo de calidad y más barato para las refinerías estadounidenses”, señaló Maduro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...