SANTIAGO DE CHILE (AFP, EFE). Con los 7.084 casos informados ayer, el balance total desde el inicio de la pandemia llegó así a los 925.089 casos y 22.180 muertos.
“Vemos un gran aumento de casos en las últimas semanas y preocupa enormemente. A partir de hoy (por ayer) nuevas comunas entrarán en cuarentena como medida preventiva”, afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Con los 24 barrios en cuarentena total, casi 9 de los 19 millones de habitantes del país pasan a estar confinados, incluyendo grandes ciudades como Concepción, Valparaíso, La Serena y el centro de Santiago.
Las autoridades anunciaron nuevas restricciones a los viajeros que provengan del extranjero a partir del próximo 25 de marzo, quienes, además de portar una PCR negativa, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días que ya no será eximible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Menos burocracia
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) eliminó en la práctica burocracias para el registro, distribución e importación de fármacos indicados para las unidades de cuidados intensivos (UCI) y que estaban empezando a escasear en algunas zonas del país.
También autorizó con carácter temporal y excepcional el uso de cilindros industriales para rellenarlos con gas medicinal, a fin de “aumentar la oferta de abastecimiento " de oxígeno a los hospitales.
El promedio de muertos diarios se duplicó (de 1.000 a 2.000), con respecto a febrero pasado y el país ya acumula un fatídico balance de más de 290.000 decesos por covid-19 y 11,8 millones de contagios.
Brasil atraviesa el peor momento de la pandemia.
En 25 de los 27 estados existe la ocupación igual o superior al 80% en las Unidades de Terapia Intensiva.
