Likud (conservador) lograría entre 31 y 33 escaños de los 120 de la Knéset (parlamento), seguido del partido Yesh Atid (Hay Futuro, liberal), liderado por Yair Lapid, con 16 a 18 escaños, según las proyecciones iniciales de tres medios.
Los resultados del Likud, junto a los de sus aliados religiosos, darían al bloque pro-Netanyahu unos 53 o 54 escaños, según estas proyecciones. La mayoría para formar gobierno está en 61 escaños.
La llave de una eventual coalición conservadora la tendría el líder, Naftali Bennett, cuyo partido Yamina (conservador) se haría con unos siete u ocho escaños, según los sondeos.
Bennett, crítico de la gestión del primer ministro pero próximo a su ideología, firmó el domingo una declaración en la que asegura que no formará parte de un gobierno que pudiera liderar Lapid, pero sin decir si se unirá a uno con Netanyahu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los partidos opuestos a Netanyahu se harían con 54 escaños, según los sondeos.
La comisión electoral podría anunciar los resultados finales el viernes, la víspera del inicio de la Pascua judía.
Los israelíes vivieron ayer el cuarto episodio de una saga electoral de dos años.
Netanyahu, de 71 años, de los cuales los últimos 12 pasó en el poder, centró su campaña en el éxito de la vacunación en Israel, donde casi el 50% de la población recibió las dos dosis, o sea casi dos tercios de los votantes.