Rebelo de Sousa se manifestó de esta forma durante su intervención en el plenario de presidentes de la Cumbre y añadió que hablar de "problemas reales" es también homenajear a los fallecidos.
El portugués fue uno de los cinco presidentes que participaron de forma presencial en la Cumbre que en esta ocasión se celebró, en su mayor parte, virtualmente, debido a la pandemia.
"Homenajear es celebrar esta Cumbre y hablarnos de problemas concretos, de personas, de una vacunación justa, del aumento de la pobreza y la desigualdad", apostilló el presidente.
Por otro lado, recordó "las llamadas" que se intercambiaron los países de la región durante la pandemia, "en esos momentos tan difíciles".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nuestro proyecto único es uno de dos continentes, con dos lenguas, de cooperación, de multilateralismo y derechos internacional, de solidaridad y desarrollo sostenible", dijo sobre Iberoamérica.
Así, aseguró que la región "es imparable" porque lo que hacen los países "es al servicio de nuestros pueblos": "nunca los olvidaremos, nunca los defraudaremos".