"La situación con el coronavirus continúa siendo tensa. Más de 300.000 enfermos se encuentran en observación", dijo Murashko en una entrevista con la cadena de televisión estatal Rossía-1.
Agregó que hasta el 25 por ciento de la personas que superaron la covid-19 presenta diversas secuelas y que el 10 por ciento requiere hospitalización.
El ministro de Sanidad insistió en que para conseguir la inmunidad de rebaño se requiere vacunar a casi 70 millones de personas, casi la mitad de la población de Rusia.
"Cerca de 9 millones de rusos han recibido las dos dosis de la vacuna y 13 millones, el primer componente. Pero se necesita mucho más", dijo Murashko.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, la viceprimera ministra Tatiana Gólikova declaró hoy que diariamente en Rusia se vacunan entre 200.000 y 300.000 personas, el 47 por ciento de las cuales son mayores de 65 años.
De acuerdo con los datos del comité gubernamental creado en Rusia para hacer frente a la pandemia, a día de hoy el país acumula 4,83 millones de casos de covid-16 y 110.862 fallecimientos por esta enfermedad infecciosa.