Perú expresa sus "más sentidas condolencias" a México por accidente del metro

Lima, 4 may (EFE).- El Gobierno de Perú expresó "sus más sentidas condolencias" al Gobierno y al pueblo mexicano por el derrumbe de un puente del metro de Ciudad de México, que ha dejado al menos 24 muertos y otras 15 personas hospitalizadas.

Cargando...

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno y hermano pueblo mexicano por la tragedia ocurrida en el metro de la capital", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

El mensaje, en el que se etiquetó a la embajada mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, añadió que Perú se solidariza "profundamente con los familiares de las víctimas"

El derrumbe de un puente del metro de Ciudad de México ocurrió durante la noche este lunes, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V".

Las autoridades mexicanas informaron que hasta el momento solo se ha identificado a 5 de los fallecidos, mientras que después del accidente se trasladó a 79 personas a hospitales públicos, de las cuales 15 permanecen hospitalizadas.

En su rueda de prensa matutina de este martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se hará una "investigación a fondo" y que "no se va a ocultar absolutamente nada" sobre este accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...