"España no tiene absolutamente nada que añadir a lo que ya ha dicho hasta ahora", expresó la ministra, preguntada al respecto durante una conferencia de prensa en Asunción, como parte de su visita a Paraguay.
El Gobierno de Marruecos emitió un comunicado en el que aseguraba que tomaba nota de la decisión de las autoridades españolas "de no informar a sus homólogos marroquíes" sobre la recepción de Ghali, y calificó la actitud de España de "premeditada", "opción voluntaria" y "decisión soberana".
"La actitud de algunos funcionarios del Gobierno (español), prejuzgando la reacción marroquí y minimizando el grave impacto en las relaciones no pueden ocultar esta deplorable situación", agregó el comunicado.
González Laya aseguró el pasado martes que España ya había dado "las explicaciones oportunas a Marruecos sobre las circunstancias" por las que el país había acogido a Ghali y se refirió a "razones puramente humanitarias".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ministra tiene previsto abandonar hoy Paraguay, tras una gira que antes le llevó a Brasil con una agenda bilateral y con el encallado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur entre los temas tratados con las autoridades de esos dos países.