"Grecia expresa su profunda preocupación por los recientes ataques a civiles con cohetes en Israel, que son reprobables, y llama a su cese inmediato", aseguró Exteriores en un comunicado.
Tras hacer hincapié en el derecho israelí a la defensa propia, el ministerio heleno reiteró que todas las partes deben actuar para que haya una desescalada de forma urgente así como para evitar más bajas entre la población civil.
"La escalada de violencia tanto en Jerusalén como en Gaza debe parar", resaltó el ministerio griego.
Los bombardeos del Ejército de Israel y el lanzamiento de cientos de proyectiles desde Gaza se han intensificado en las últimas horas, en la peor escalada de violencia en años, que ha dejado de momento 35 muertos palestinos, de los cuales 12 eran menores, y 5 víctimas mortales en Israel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La violencia comenzó este lunes por los disturbios y protestas en Jerusalén, que se han extendido a comunidades árabes de Israel, y que responden principalmente al posible desalojo de cuatro familias palestinas del barrio de Seij Yarrah, en la zona oriental de Jerusalén, en favor de colonos judíos.
En el comunicado, Grecia insiste en que apoya la creación de dos Estados, Israel y Palestina, algo que considera "un prerrequisito para la paz y estabilidad general en la región".
