Una delegación egipcia visita Tel Aviv para mediar ante posible operación

El Cairo, 13 may (EFE).- Egipto, mediador entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, envió este jueves a una delegación de seguridad a Tel Aviv para intentar que las partes alcancen un alto el fuego ante una posible operación terrestre israelí en la Franja de Gaza, informó a Efe una fuente de seguridad egipcia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los miembros de la delegación egipcia, cuyos nombres no fueron revelados, abordaron con la parte israelí la necesidad de detener los ataques en el enclave gobernado de facto por Hamás a cambio de que las facciones palestinas también cesen sus ataques con misiles contra Israel, informó la fuente, que pidió no ser identificada.

Asimismo, señaló que hasta el momento la parte israelí se ha mostrado intransigente ante este alto el fuego y busca realizar "una operación", sin especificar si es terrestre, en la Franja de Gaza para "responder a los ataques" de Palestina, la cual "podría tener lugar mañana", viernes, en plena festividad del Aíd al Fitr, que pone fin al mes sagrado de ramadán, aseveró la fuente de seguridad, sin dar más detalles.

Ayer, una delegación egipcia fue a la Franja de Gaza para abordar una posible tregua, pero no se revelaron detalles sobre las conversaciones en una reunión que duró apenas unas horas, afirmaron a Efe fuentes egipcias y una diplomática palestina, que pidió el anonimato.

Estos contactos se producen mientras está previsto que el subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hady Amr, llegue a Tel Aviv para buscar que se detenga el intercambio de fuego entre ambas partes.

El Ejército israelí movió hoy más tropas a la frontera con Gaza ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta por la fuerte escalada de violencia con la Franja, mientras continúa el disparo masivo de cohetes de las milicias y las bombardeos israelíes de represalia.

Ante la reciente escalada de violencia, que hoy entra en su cuarta jornada, el Ejército movilizó a miles de soldados de reserva durante los últimos días.

La peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes se ha cobrado la vida de al menos 83 palestinos, con varios cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que se extienden ya por diferentes ciudades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...