Las autoridades bielorrusas detuvieron ayer al periodista opositor Román Protasevich, después de que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, desviara al aeropuerto de Minsk un vuelo de la aerolínea Ryanair que volaba de Atenas a Vilna.
El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, admitió anoche estar "alarmado" por las medidas tomadas por el presidente Lukashenko, fuerte aliado del presidente ruso, Vladímir Putin.
"Nos estamos coordinando con nuestros aliados. Esta acción extravagante de Lukashenko tendrá graves consecuencias", dijo el jefe de la diplomacia británica en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el ministro irlandés de Exteriores, Simon Coveney, afirmó que el arresto del periodista es "extremadamente preocupante" y agregó que su país está "en contacto con la aerolínea y con los colegas de la Unión Europea".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez aterrizado en el aeropuerto, los pasajeros fueron obligados a someterse a un control, momento en el cual el periodista opositor Román Protasevich fue detenido.
