"Los países BRICS abogan de modo solidario por la redacción de un documento universal que regule las garantías de la seguridad informática internacional", afirmó en una rueda de prensa tras la reunión telemática de ministros de Exteriores del grupo.
El jefe de la diplomacia rusa expresó su convicción de que "la seguridad en esta esfera solo se podrá garantizar por medio de acciones colectivas basadas en el respeto de los intereses de cada cual".
En ese sentido, insistió en la necesidad "de incrementar la cooperación en la esfera de la seguridad informática internacional y la lucha contra los delitos cibernéticos".
"En estos momentos este tema adquiere especial importancia debido al incremento de la conflictividad en el ciberespacio y su uso cada vez más generalizado por parte de grupos criminales", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cooperación informática fue abordada anteriormente por los Estados BRICS durante la cumbre de diciembre de 2020, cuando los mandatarios de los cinco países trataron también la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas, la fuga de capitales y el lavado de dinero.
El tema adquiere especial importancia en medio de las constantes acusaciones mutuas de ataques informáticos e injerencia en los asuntos internos por medio de sistemas informáticos entre Estados Unidos y la Unión Europea por un lado, y Rusia y China, por el otro.
