“¿Es cierto lo que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos difíciles? Casarse y compartir la vida es algo hermoso”, dijo.
Reconoció que "es un viaje exigente, a veces difícil, a veces incluso conflictivo, pero vale la pena correr el riesgo" y subrayó que "el matrimonio no es sólo un acto 'social'", sino "una vocación que nace del corazón, una decisión consciente para la vida, que requiere una preparación específica".
Francisco pidió rezar por "los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: que crezcan en el amor, en la generosidad, la fidelidad y la paciencia".
"Porque para amar necesitas mucha paciencia. Pero merece la pena, ¿eh?", concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El vídeo del papa” es una iniciativa de la denominada Red Mundial de Oración y fue impulsado por el propio Francisco, coincidiendo con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que tuvo lugar de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.
