El Kremlin deja sin comentarios las acusaciones de EEUU por ciberataque a JBS

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Moscú, 2 jun (EFE).- El Kremlin rehusó este miércoles comentar el caso del ciberataque contra la empresa JBS, de la que la Casa Blanca ha acusado a Moscú, pero se mostró abierto a tratar ese tema con la parte estadounidense.

"No lo comentamos (...), pero si recibimos una solicitud de la parte estadounidense al respecto. Sin lugar a duda, la estudiaremos con celeridad", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó que Moscú no dispone de información acerca de los organizadores del ciberataque. "No tenemos ese dato", dijo.

La Casa Blanca apuntó este martes a Rusia como el responsable último del ciberataque contra uno de los mayores procesadores cárnicos de Norteamérica, la empresa JBS, que ha causado la suspensión de las operaciones de la compañía, y dijo que está en contacto con las autoridades rusas.

El portavoz de la Presidencia rusa señaló que el tema de la seguridad informática y otros desafíos en el ciberespacio formarán "de una forma u otra" parte de la agenda de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Joe Biden, en su próxima cumbre en Ginebra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A la vez, Peskov negó que ambos países hayan iniciado una cooperación en temas relacionados con la ciberseguridad.

"No ha cambiado nada. De momento es prematuro hablar de eso. Las cosas cambiarán cuando haya una cooperación plena en el ámbito de la seguridad informática a la que ha llamado Putin en varias ocasiones", afirmó Peskov.

Al comentar la reunión entre Putin y Biden el 16 de junio en Ginebra, el representante del Kremlin descartó que esta acabe con la adopción de una declaración conjunta.

"Tenemos muchas dudas acerca de eso", dijo en respuesta a informaciones publicadas previamente en la prensa rusa y que sugerían la posible aprobación de un documento final al final de la cumbre.