La artista Mercedes Azpilicueta gana el VIII Premio de Arte de Fundación Jove

A Coruña (España), 3 jun (EFE).- La artista argentina Mercedes Azpilicueta ganó el VIII Premio Internacional de Arte Marta García-Fajardo 2021 convocado por la Fundación María José Jove con las obras "El Faux-Cul" y "Cuentos Mestizos".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Azpilicueta (La Plata, Argentina, 1981), artista visual y de performance que vive y trabaja entre Ámsterdam y Buenos Aires, fue seleccionada en este certamen entre más de 800 trabajos y recibirá un galardón de 12.000 euros y la edición de una publicación monográfica sobre su trayectoria.

Las piezas ganadores está incluida en una serie de obras que conforman la instalación "The Captive", comisionada por el Van Abbemuseum, en Eindhoven en 2019, inspirada en la escritora argentina del siglo XIX Eduarda Mansilla, quien escribió la novela "Lucía de Miranda", mito colonial de América del Sur.

Ambas obras recrean una historia de ficción en la que las dos mujeres, la escritora real y la figura mitológica se encuentran a través de diferentes siglos y continentes.

Artistas de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Chile, Colombia o Venezuela se presentaron a este premio, que adoptó en esta edición el nombre de la que fue directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove e impulsora del premio Marta García-Fajardo, recientemente fallecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...