El grupo de haitianos fue deportado el jueves desde Nueva Providencia, la isla que alberga la capital, Nassau, a Puerto Príncipe.
El contingente incluía a 67 hombres y 22 mujeres, mientras que el resto eran menores.
La operación estuvo a cargo de un equipo conjunto de oficiales de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas y el Departamento de Inmigración, asistidos por un voluntario de la Cruz Roja de Bahamas.
Wyberg Brown, oficial del Departamento de Inmigración, dijo que los haitianos fueron trasladados de regreso a su país a bordo de un vuelo chárter de Bahamasair con todos los protocolos contra el contagio de la covid-19 del Ministerio de Salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Como la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros oficiales, los inmigrantes siguen siendo nuestra principal prioridad en este entorno dominado por la covid-19", indicó Wyberg.
El Departamento de Inmigración dijo que sigue comprometido con el cumplimiento de su mandato de combatir la migración ilegal mediante el establecimiento de una gestión de control fronteriza eficaz para garantizar el cumplimiento de las leyes del archipiélago atlántico.
Los haitianos, muchos de los cuales viven en barrios marginales, entraron en territorio de Bahamas tras largos viajes por el mar en condiciones de gran peligro.
Este es el segundo grupo de haitianos deportados a su país desde que el Gobierno de Bahamas puso en marcha la demolición de barrios marginales, principalmente en las islas Ábaco.
El mes pasado, un grupo de 64 haitianos fueron repatriados a la capital haitiana tras informarse que habían violado las leyes de inmigración del archipiélago atlántico.
