La firma del documento se produjo después de unas negociaciones entre el líder azerbaiyano, Ilhám Alíev, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que se prolongaron por más de una hora.
"Saludo al presidente turco en Shushá en nombre de todo el pueblo azerbaiyano. El documento firmado hoy eleva nuestras relaciones a su nivel más alto", dijo Alíev, quien también calificó de "histórico" el día de la visita de ambos mandatarios a Shushá.
Alíev señaló que ambos presidentes abordaron asuntos relacionados con la cooperación militar y asistencia mutua.
"El documento muestra que siempre estaremos juntos y apoyaremos la seguridad el uno del otro", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Erdogan, a su vez, se mostró "feliz" de visitar Shushá y adelantó los planes de Turquía de abrir un consulado en esa ciudad.
"Pronto se efectuarán unas labores de restauración aquí y todo lo destruido, se volverá a edificar", dijo el líder turco, quien llamó a todos a reconocer la victoria de Azerbaiyán en la guerra de Nagorno Karabaj del otoño pasado.
Erdogan reiteró que Ankara continuará prestando su ayuda a Bakú, porque, dijo, "nuestra fuerza es la fuerza de Azerbaiyán, y la fuerza de Azerbaiyán es nuestra fuerza".
La visita de Erdogan a Azerbaiyán continuará mañana con una intervención en el Parlamento local y la asistencia al partido que disputarán Turquía y Gales en el Estadio Olímpico de Bakú en el marco de la Eurocopa.
