Chile registra por primera vez en 2021 una tasa positividad menor al 6 %

Santiago de Chile, 27 jun (EFE).- Chile registró este domingo por primera vez el año una tasa nacional de positividad inferior al 6 % (5,9 %) y detectó 4.488 nuevas infecciones de covid-19, lo que deja el balance total desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en más de 1,54 millones de casos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos (sur), La Araucanía (sur), Coquimbo (norte) y Metropolitana, que alberga la capital y donde viven 8 de los 19 millones de habitantes del país.

En las últimas 24 horas, hubo además 135 muertos, dejando el balance total en 32.298 decesos, y 29.118 pacientes en etapa activa de la enfermedad, lo que significa que pueden contagiar.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -26 % y -29% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente", dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

También registraron caídas los pacientes ingresados en cuidados intensivos (3.061) y aumentaron hasta 279 el número de camas críticas disponibles.

Chile atraviesa desde marzo una segunda ola de la pandemia que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y obligó a confinar de nuevo toda la capital, aunque la gran mayoría de los barrios periféricos abandonaron este jueves el confinamiento.

También quedarán libres a partir del martes grandes barrios de Santiago, como Providencia, Puente Alto, Vitacura, Ñuñoa y Las Condes, una decisión muy criticada por los gremios médicos tras la llegada al país de la contagiosa variante delta.

Las autoridades confirmaron esta semana la llegada al país de la contagiosa variante delta, detectada por primera vez en la India y que se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo.

La ola de contagios ocurre pese a que Chile ha desplegado uno de los procesos de inmunización contra la covid-19 más exitosos del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 80 % de la población objetivo (15,2 de los 19 millones de habitantes).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...