El huracán, que asoló varias comunidades la noche del miércoles y se desplazaba a una velocidad estimada de 80 kilómetros por hora, ha interrumpido el acceso a servicios básicos como electricidad, agua y otras necesidades esenciales.
“La (región) de North Bank está muy afectada mientras hablamos ahora, porque registramos 9 muertes (en esa zona) y una (muerte) en la región de la costa oeste”, afirmó este jueves el director de la NDAMA, citado hoy por los medios locales.
El presidente de Gambia, Adama Barrow, convocó una reunión de emergencia para realizar una evaluación rápida de los daños ocasionados por los fuertes vientos.
En un comunicado, Barrow envió su "más sentido pésame y condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y empatiza con las víctimas y todos los afectados en todo el país".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, el presidente instó "a los buenos samaritanos a que apoyen en todo lo que puedan para aliviar la carga de las familias afectadas mientras su Gobierno evalúa el apoyo necesario" en este pequeño país rodeado por Senegal a excepción de una estrecha salida al océano Atlántico.
