Perú ya aplicó más de 9 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

LIMA. Perú ya ha aplicado más de 9 millones de dosis de vacunas durante su campaña de inmunización contra el COVID-19, que comprende actualmente a las personas mayores de 47 años, con enfermedades preexistentes y al personal de primera línea en la lucha contra la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Perú esperan que todas las personas mayores de 50 años del país hayan recibido a finales de julio próximo las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este lunes el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
Las autoridades sanitarias de Perú esperan que todas las personas mayores de 50 años del país hayan recibido a finales de julio próximo las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este lunes el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Cargando...

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que, hasta la noche de este sábado, se aplicaron 9.153.706 dosis de vacunas y que 3.598.290 personas ya han recibido dos dosis.

Resaltó que estas cifras son "un hito" del sistema sanitario peruano "que trabaja en la lucha contra la pandemia", que en Perú ha causado, hasta el momento, 2.037.391 casos y 194.084 decesos.

Las autoridades peruanas realizan este sábado y domingo una jornada de vacunación ininterrumpida en Lima y el Callao, en la que esperan vacunar contra el COVID-19 a más de 200.000 personas.

La llamada "Vacunatón" se desarrolla en 21 grandes centros de atención de la capital peruana, con la participación de 887 brigadas de especialistas que serán distribuidas en tres turnos.

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que esta nueva estrategia "viene siendo un éxito", especialmente por la asistencia de personas que acuden a recibir su segunda dosis.

"El objetivo es continuar avanzando y ampliar el grupo etario para incluir a los de 45 y 46 años en la segunda Vacunatón", del próximo fin de semana, añadió Ugarte.

El ministro agradeció el trabajo coordinado con los gobiernos locales para ampliar la cobertura de vacunación e hizo un llamamiento a las personas de la tercera edad que no han asistido a los centros de vacunación para que participen en la "Vacunatón".

Perú lleva adelante su proceso de vacunación con dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, mientras que esta semana autorizó el registro sanitario de la vacuna de Johnson & Johnson, laboratorio con el que espera cerrar un acuerdo para recibir 5 millones de dosis.

Tras haber sufrido en abril el peor momento de la pandemia, Perú experimenta ahora un descenso notorio de la segunda ola, y se ha convertido en el país de Latinoamérica con la mayor reducción de muertes diarias por la enfermedad, que pasaron entre mayo y junio de 533 a 277.

Además, los casos confirmados en la tercera edad se han disminuido en más de un 80%, desde el pico de la segunda ola, que se registró durante la cuarta semana de marzo pasado.

Perú se había convertido el 1 de junio pasado en el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por la enfermedad, luego de que el Gobierno revisara a la alza su cifra de fallecidos desde el inicio de la epidemia.

A pesar del descenso del impacto de la enfermedad, el gobierno peruano prorrogó este sábado el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional durante 31 días, a partir del próximo 1 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...