Llegan a Asunción los restos de la niñera fallecida en el derrumbe de Miami

Asunción, 13 jul (EFE).- El cuerpo de la joven de Paraguay que murió en el derrumbe del edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EE.UU.), llegó este martes a Asunción y el país suramericano está a la espera de que en pocos días sean repatriados los restos de los otros cinco connacionales fallecidos, parientes de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Leidy Luna Villalba, de 23 años, era la niñera que atendía a los los tres hijos del matrimonio formado por Sophía López-Moreira, hermana de la primera dama, y Luis Pettengill, ambos de 36 años.

Todos perecieron en el derrumbe junto a los menores, de nueve, seis y tres años.

El cuerpo de la joven viajó desde Estados Unidos con varios familiares que fueron recibidos por el canciller, Euclides Acevedo, antes de trasladar sus restos a su localidad de nacimiento, en el departamento de Guairá (sur).

Para los próximos días está prevista la llegada de los cuerpos de los familiares del presidente del país, Mario Abdo Benítez, quien este martes comenzó su actividad tras regresar el lunes desde Miami junto a la primera dama.

Lo anterior, después de que las autoridades del condado Miami-Dade confirmaran las identidades de los familiares de la primera dama.

Durante su ausencia, se desempeñó como cabeza del Ejecutivo el vicepresidente, Hugo Velázquez, también del conservador Partido Colorado.

La cifra de fallecidos ascienden a 95 tras el derrumbe ocurrido el 24 de junio por causas aún no determinadas, de acuerdo con el cómputo de este martes de las autoridades.

Según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, 85 de los 95 cuerpos recuperados han sido identificados hasta ahora.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos e israelíes, ente otras nacionalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...