Scotland Yard dice que el británico detenido en Alemania es por espionaje

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Londres, 11 ago (EFE).- La Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), más conocida como Scotland Yard, informó este miércoles de que la detención en Alemania de un británico de 57 años es por supuestos delitos relacionados con actividades de inteligencia.

Según las autoridades alemanas, se trata de un británico que trabaja en la Embajada del Reino Unido en Berlín y que al parecer pasaba información a la inteligencia rusa.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado el martes después de una investigación en la que han participado agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, indicó la Met.

"El hombre fue arrestado en el área de Berlín bajo la sospecha de cometer delitos relacionados con la participación en una actividad de inteligencia", señaló la Met en un comunicado.

La principal investigación está en manos de las autoridades alemanas, pero el comando antiterrorista de la Met continúa en contacto con sus colegas de Alemania mientras prosigue la pesquisa, añadió la nota.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy