"Estamos especialmente preocupados que un año después de la detención de Cheng continúe la falta de transparencia sobre las razones de su detención", dijo la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne, en un comunicado.
La presentadora de la red estatal china Global Televisión Network, de 46 años, fue detenida por presuntamente "proporcionar ilegalmente secretos de estado al extranjero", aunque todavía no se le han presentado formalmente cargos.
Por su parte, el Club Nacional de la Prensa de Australia pidió en un comunicado la liberación de Cheng e instó a China a "mostrar compasión".
Además del caso de Cheng, el Ejecutivo de Camberra sigue de cerca la detención del escritor y exfuncionario de Pekín Yang Hengjun, también chino-australiano, arrestado en enero de 2019 cuando realizaba una escala en la ciudad meridional china de Cantón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Yang, cuyo juicio oral a puerta cerrada terminó en mayo, aguarda su sentencia acusado de espionaje que de ser hallado culpable contempla hasta la pena de muerte.
