"La defensa tiene el máximo compromiso para evacuar a quienes colaboraron con Italia ", declaró el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, sobre este vuelo humanitario en marcha desde Afganistán para traer a Italia, ex colaboradores afganos y sus familias.
Los 85 pasajeros embarcaron en el aeropuerto de Kabul en un Air Force C130J que había despegado de Kuwait y después de una parada técnica, el avión llegará de regreso a Kuwait, donde los pasajeros serán trasladados al KC 767 para ser transportados a Italia.
Hoy, otros dos C130J saldrán de Kuwait para recoger a unas 150 personas más en Kabul, que serán transportadas a Italia con un KC767.
"Nuestro compromiso es trabajar con el máximo esfuerzo para completar el plan de evacuación de colaboradores afganos, activistas y personas expuestas al peligro ", dijo el ministro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas evacuaciones, denominadas como operación Aquila Omnia, comenzaron el pasado lunes cuando llegaron a Italia unas 70 personas, sobre todo personal de la embajada del país.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró que Italia está "comprometida" con la protección de sus colaboradores afganos y que trabaja "con sus socios europeos para encontrar una solución a la crisis" en Afganistán.
