En la primera vista, difundida a través de los medios oficiales, el gendarme, muy conocido por sus vídeo de denuncia del régimen argelino en redes sociales, escuchó los cargos antes de ser devuelto a la cárcel de Al Harrach, en la capital argelina, en la que permanece desde que el pasado fin de semana las autoridades españolas lo extraditaran a su país.
El propio Abdellah, miembro de una unidad aérea de la Gendarmería Nacional, denunció en la red social YouTube su detención a mediados de agosto.
"Me acerqué ayer -12 de agosto- a la Policía Nacional en la ciudad de Vitoria (País Vasco) para renovar mi permiso de residencia de seis meses y en menos de media hora me esposaron, me tomaron las huellas y me llevaron a un calabozo en el sótano. Me dijeron que soy acusado en un caso peligroso", aseguró en un vídeo grabado, al parecer, en un centro detención en Barcelona.
"Me dijeron que se había anulado el proceso (para solicitar) el asilo y que me iban a extraditar ya que mi presencia en territorio español (suponía) amenaza la seguridad nacional", agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según medios oficiales argelinos, a Abdellah se le acusa de "pertenencia a una organización terrorista que comete actos perjudiciales para la seguridad del Estado y la unidad nacional" y "financiación de organización terrorista".
