El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,22 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 71,03 dólares.
El Brent consolidó su posición por encima de 70 dólares por barril en su tercera sesión consecutiva al alza, tras haberse hundido la semana pasada hasta mínimos en casi cuatro meses.
Una caída de las reservas estadounidenses de 3 millones de barriles, algo más pronunciada de lo que esperaba el mercado, avivó el optimismo sobre la evolución de la demanda en el principal consumidor mundial de crudo.
Las subidas de los últimos tres días han revertido la tendencia a la baja que imperaba hasta ahora en las negociaciones de los futuros del petróleo, lastradas por las perspectivas de una recuperación más lenta de lo previsto de las economías asiáticas ante nuevas oleadas de la pandemia de coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Por ahora, los consumidores estadounidenses parecen estar ignorando la expansión de la variante delta de la covid-19. Sin embargo, parece probable que estemos cerca del pico de demanda en Estados Unidos, lo que actuará como un freno en los precios del petróleo", afirmó Caroline Bain, analista de Capital Economics.
