El uso de mascarilla no se impondrá en las numerosas discotecas de la capital alemana, conocida en todo el mundo por su vida nocturna. Desde el verano, algunos clubes habían vuelto a abrir, pero solo ofrecían acceso a su espacio exterior a las personas vacunadas, curadas o que presentaban un test negativo al coronavirus, con el uso obligatorio de la mascarilla.
Este anuncio se produce a raíz de una decisión de un tribunal berlinés, que el 20 de agosto dio la razón a un gerente de un club nocturno que deseaba hacer accesible la totalidad de su establecimiento, al menos a las personas vacunadas o curadas.
El ayuntamiento de Berlín también ha autorizado la reapertura de saunas, actividad muy apreciada en Alemania, a las personas vacunadas y curadas.
También prevé reforzar los controles de los restaurantes para obligarlos a verificar mejor la presentación de una prueba negativa de ese día, un certificado de convalecencia o de vacunación por parte de los clientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La incidencia en la capital alemana ha aumentado ligeramente en las últimas semanas, situándose actualmente en 72 infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 60 a nivel nacional. El martes, 5.750 nuevos casos de covid-19 fueron registrados en el país según el Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert Koch.
